Entre los procesos misionales del Fondo Rotatorio de la Policía, se encuentra el proceso Industrial, destacado por sus cifras de producción, así como el nutrido número de personas que lo integran, en promedio cerca de 1.200, quienes en su mayoría laboran en dos turnos para producir los uniformes que día a día visten los policías de Colombia.
Esta unidad industrial, que en 2017 está cumpliendo 50 años de existencia, produce más de tres mil uniformes diarios; cuenta con personal altamente calificado y unos importantes estándares de productividad y cumplimiento de requisitos de calidad en atención a los requerimientos de sus clientes.
Una de las metas trazadas por el proceso Industrial es fortalecer la capacidad para brindar una mejor atención y servicio a sus clientes, cada día cobra mayor fuerza la línea de bordados que opera en el municipio de Funza y cuya finalidad es elaborar las insignias y heráldicas que dan identidad policial a los uniformes confeccionados en la fábrica de confecciones.
Así las cosas, en el marco de la conmemoración de su quincuagésimo aniversario de existencia, la fábrica de confecciones se posiciona como una de las unidades más destacadas en el ámbito industrial del sector estatal, al tiempo que genera significativas utilidades y se consolida como un ente importante en la generación de empleo.
Proceso Industrial
La Fábrica de Confecciones cumple cinco décadas al servicio de la institución Policía Nacional, siempre actualizándose con modernos equipos, mano de obra calificada y materias primas certificadas por laboratorios acreditados. Desde 1967 la Fábrica de Confecciones viene asumiendo los retos que plantean las necesidades y demanda de productos de las distintas entidades estatales, en especial la Policía Nacional de los colombianos.
Alta tecnología, mano de obra calificada y una experiencia acreditada de cinco décadas, son la principal carta de presentación de la Fábrica de Confecciones. Esta unidad industrial comenzó a operar el 2 de enero de 1967, cuando fue adquirida en el barrio Villa Luz en Bogotá; contaba entonces con 62 trabajadores, la mayoría mujeres viudas de policías. En 1978 se adecuan las bodegas contiguas a la Escuela de Policía General Santander y se traslada la fábrica a este lugar.
En 1983 se establece un convenio de administración entre el Ministerio de Defensa y el Fondo Rotatorio de la Policía y se inicia un proceso de modernización permanente en su infraestructura con la adquisición de equipos automatizados. Hoy, esta Fábrica labora las 24 horas con cerca de 1.300 trabajadores, de los cuales el 86% son mujeres, produciendo 3.500 uniformes diarios en labor de tres turnos rotativos.
Selección Dryl
La línea de dril es la más representativa de la Fábrica de Confecciones, ya que abarca cerca del 90% de la producción total, con dos de los productos más importantes: Uniforme de Asistencia No. 4 y Uniforme de Fatiga No. 5.
Uno de los aspectos importantes de esta línea de producción es el estricto cumplimiento de los requisitos de calidad contemplados en las normas y especificaciones técnicas establecidas para cada producto y que dan al cliente la tranquilidad de adquirir unas prendas de óptima calidad.
CALIDAD FACON, factor de fidelidad para nuestros clientes
Han transcurrido cinco años desde que la Fábrica de Confecciones FORPO, adecuó parte de su planta de producción para elaborar uniformes destinados a la Armada Nacional de Colombia. Hoy, esta institución retorna mostrando su interés para que nuestro proceso industrial confeccione y suministre nuevamente algunos de sus productos.
Para tal fin, la coordinación de la Fábrica de Confecciones, conformó un equipo técnico integrado por personal altamente calificado, el cual viene trabajando en la búsqueda de insumos de la mejor calidad para la elaboración de las prendas requeridas por la Armada Nacional, con el fin de entregar productos que además de cumplir con la normatividad técnica vigente, aseguren confort y los más altos estándares de calidad para los miembros de esa fuerza.
La mística y vocación de la excelencia, han sido pilares fundamentales en la orientación del servicio de nuestra entidad, convirtiéndose en factores motivacionales para que la Armada Nacional deposite una vez más su voto de confianza en los productos elaborados por las líneas industriales de la Fábrica de Confecciones, donde un equipo calificado y comprometido, pone al servicio del cliente más de cincuenta años de experiencia y profesionalismo.